jueves, 27 de febrero de 2014

Mi historia / My history

Sin antecedentes de músicos en mi familia más que un par de tías abuelas que tocaban piano y que nunca conocí, no me encuentro con el Bajo sino hasta pasada la adolescencia, escuchando a Jaco Pastorius, quien me hizo decidir tocar este instrumento, algo que en esos años era muy extraño, que una mujer decidiera dedicarse a él! Con mi primera banda tocabamos temas de King Crimson, así pasamos por varias bandas probando diferentes estilos, hasta que se dió la posibilidad de empezar a trabajar tocando con bandas en clubes, centros de ski, hoteles, eventos privados, etc.  Entonces desarrollé la capacidad de ser muy versátil y de hacer el sacrificio que muchas veces implica tocar música que no te gusta, en lugares que no te valoran, pero que a la vez significó un gran aprendizaje  al tocar música de diferentes estilos, además de la capacidad de enfrentarse al escenario con la confianza, profesionalismo, y temple que eso requiere. También tocar con tantos  músicos diferentes crea la  capacidad de comunicación inmediata musicalmente hablando, y compartir gratas experiencias.

 

MASTICABLES
Mi primera banda importante de música original   fue Masticables, junto a  reconocidos  músicos de la escena nacional, como la cantante lírica y popular Esperanza Restucci, en voz y vibráfono. Camilo Bianchi, gran guitarrista con el cual compartiríamos otra banda después, y Viño en la batería. Junto a Esperanza componíamos los temas de un pop bastante ecléctico, luego de un tiempo me retiré y Masticables siguió un tiempo más.


FIEBRE
Para escuchar  y descargar Mujer Elefante  

 En el 99'  fuí reclutada  por Cristian Fiebre, quien componía y además era la voz y guitarra base, con quienes armamos una banda de rock llamada Fiebre, con una fuerza realmente abrumadora en los escenarios. Volvimos a  compartir banda con Camilo Bianchi, además de Gabriel Puentes en Batería, actualmente dedicado al Jazz y radicado en México. 
Con Gabriel realizamos un fino trabajo de bajo- batería , que quedó impreso en el segundo disco de la banda, Mujer Elefante (1999), editado luego por Surco, el sello alternativo de Universal Music. Viajamos a México con intenciones de radicarse, pero  regresé a Chile después de unos meses luego de algunos problemas entre la banda. Todos tomaron rumbos diferentes al poco tiempo.






Antes de partir a México con Fiebre, había sido llamada para participar en la banda femenina Mammasoul, pero por viajar no pude integrarme, dándole el lugar a Johanna Turina, con quien Mammasoul compuso los temas de lo que sería su primer disco. Al regresar de México, Johi se había ido de la banda, entonces volvieron a llamarme y en esta oportunidad me incorporé inmediatamente a este atractivo proyecto, en el año 2000, y del que soy parte a la fecha. Con Mammasoul  y junto a las otras chicas agregamos nuevos arreglos a los temas  ya compuestos e hicimos  un par de temas nuevos, luego grabamos ese mismo año nuestro primer disco FE, que lograría disco de Oro, premios en Chile como Altazor y Apes,  y nominaciones  internacionales como Grammy Latino.
Continuamos juntas hasta la fecha.
  
MAMMASOUL


                                              
MARZIPAN DEVIL
Para escuchar Unimpeachable Love, segundo disco

Sin haber tocado nunca en vivo juntos, principalmente por vivir en distintas ciudades, fui invitada a grabar el segundo disco de Marzipan Devil, formado por un alemán-chileno poeta con una visión poética de ácidas letras y hermosas melodías, un venezolano baterista con una cabeza tan loca de ideas geniales y baterías desgarradas, más una serie de participaciones. Grabamos además de la misma forma el 3º y 4º discos, armonizados y amalgamados por el gran músico Felipe Ábrigo.








No hay comentarios:

Publicar un comentario